AERO, la mirada en el suelo

aero.- Préstamo del griego aér, aéros ‘aire’, 'vapor’. Los compuestos formados con este elemento pueden partir del valor etimológico de 'aire’ o surgir de la acepción metonímica en la que el aire es un medio para desplazarse.

Necesitamos del aire para vivir, como necesidad básica, pero también necesitamos del aire para volar, como sueño del hombre. Es ahí donde cobra significado el hecho de que es un medio en el que poder desplazarse. Arriba, volando, los problemas desaparecen y uno parece flotar. A pesar del ruido del viento, del motor, se respira paz y tranquilidad. Se adquiere un nuevo punto de vista de todo, de lo cotidiano, de nuestro mundo. Ríos que se convierten en serpientes llenas de reflejos, nubes que son mares, marismas con texturas caprichosas, colores que con otra perspectiva adquieren tonos diferentes a los que se ven a ras de suelo, árboles esparcidos por un lienzo como estampados en tela. Todo cambia.

Como piloto, desde mi corta experiencia, la capacidad de abstracción que proporciona ver las cosas desde el aire me ha llenado de emociones y de un deseo irrefrenable de captarlas cámara en mano. Y eso es lo que quiero compartir en estas imágenes, una forma distinta de ver lo que nos rodea en tierra cuando lo sobrevolamos desde el aire.

Esto es aero.

SUBIR
CONTENT IS PROTECTED